viernes, 4 de abril de 2008

Un recuerdo en el lienzo

Vio la imagen plasmada en el lienzo. Se parecía en algo a su tierra natal, pero había utilizado colores demasiado vivos para aquel lugar húmedo y frío. Tanteó con cuidado el óleo aún fresco, manchó su dedo y observó como la pintura se negaba a desprenderse fácilmente de su piel. Respiró profundamente, un ejercicio casi imposible para ella. Cada pincelada ofrecida a la posteridad había sido un esfuerzo poco recomendado, y sus ojos mostraban el excesivo uso de la trementina y el aguarrás.
Se negó a girar su cuerpo para aposentarse en el sillón de observadora imparcial de sus obras, con el miedo de que aquella visión cambiara y dejara de mostrarle su hogar. Sí, era así, o al menos lo recordaba de aquella manera. El paisaje se vislumbraba en su mente desgastada y se reflejaba en el tapiz como si de un espejo se tratase.
Cogió un pincel más fino, hundió la corona de aquella arma tan poderosa en el tinte rojo y plasmó su nombre al pié del cuadro. Cerró los ojos, aflojó el cuerpo y suspiró, desplazando parte de su aliento hacia el caballete en un intento de dejar impregnada parte de su alma entre aquellas montañas verdes.

4 comentarios:

  1. Tan bonito y tan bien descrito que me he creído que además de escribir pintas. ¡Estupendo!
    En cuanto a los libros que te han gustado. Ese sería también un buen punto de encuentro. Lee, si puedes, alguno del egipcio Naguib Mazhouf. El Callejón de los Milagros, p.e.
    De los leidos por ti, he leido varios, yo también. El señor..., me pareció entre otras cosas una apología de la amistad.
    Verdaderamente nos falta tiempo. Hay tanto que leer y tanto que hacer. Es, sin embargo, una sensación que me encanta. La vida creo que es eso las ganas de: leer, escribir, gozar y un etc. larguísimo. ¿No te parece?

    ResponderEliminar
  2. Hola Ángela, como siempre, es agradable que alguien se entretenga en leer mis escritos y mucho más que me escriba su parecer.
    En cuanto a la lectura, ufff, son muchísimos los libros que me gustaría leer, pero la falta de tiempo es terrible para esta afición. Toma nota del libro recomendado.

    Por cierto, sí que pinto. De hecho todas las imágenes del blogs son creación mía.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. jejeje q bonito ^^

    pero me he hechado las manos a la cabeza cuando as puesto "Cogió un pincel más fino" xDD si solo te he visto con pinceles finos, no me imagino como seran los aun mas finos xDD

    Para este verano tienes que hacer un cuadro con brocha, nop es broma, ya veras lo que aprendes.

    ResponderEliminar
  4. Y yo me he ECHADO las manos a la cabeza cuando he visto echado con H.

    Sí que utilizo los pinceles bastante finos, pero me gusta el detalle, jeje. Este escrito tiene mucho de mí, porque cuando termino y sé que ya no voy a hacer ningún cambio en el cuadro, cojo un pincel aún más fino y pongo la firma en rojo.

    Gracias JR por leer mis escritos. A ver cuando continúo con Lilith e Iselor.

    ResponderEliminar