viernes, 18 de abril de 2008

LAS ALAS DE UNA MARIPOSA

La mariposa sienta su largo viaje y descansa las ganas de volar hacia un destino prefijado por la naturaleza. Entonces descubre el negro, escondido entre la hierba y el tronco ahuecado por la centena. Se acerca al color ajeno a su especie y lo ambiciona, lo seduce. Presumiendo de su nuevo traje, codicia el extraño verde prendido en una roca que mira al Norte, lo embelesa. Cargada con su nuevo maquillaje divisa el morado atrapado en la hojarasca, lo desea y engaña transportándolo con el resto de colores coleccionados.
La mariposa agita sus alas orgullosa y singular, descuidada, ignorando que sus matices se desprenden de su cuerpo pintando el paisaje.
La mariposa desnuda divisa el tono brillante del sol, lo anhela, y embriagada, borracha del dorado rumor, se eleva hacia cielo, dejando una estela de amarillos, azules, rojos, naranjas y nuevos tonos surgidos de la mezcla provocada por el pequeño insecto.

3 comentarios:

  1. Al leer esto me he puesto a reflexionar si los humanos somos tan avaros como esa mariposa que ambiciona todo cuanto ve..

    Ese final me ha recordado a una cancion de Mago de Oz que decia asi "y una gaviota cuentan que decidio en acto suicida inmolarse en el sol" jeje ^^

    Me ha gustado mucho,¿que querias transmitir al escribir este texto? osea, ¿que te ha empujado a escribir ese texto?

    JR. Saludillos ^^

    ResponderEliminar
  2. Lo que me ha encantado a mí es que cada persona que ha leído o escuchado este texto ha tenido su propia interpretación (cosa que me encanta), desde el "nacimiento y muerte" a "la creación", etc.

    Este es uno de esos relatos que escribo en cinco minutos, cuando me apetece expresar algo y realmente no sigo ninguna línea argumental, simplemente me dejo llevar.

    Yo realmente veía a la mariposa, que pese a su belleza (símbolo del colo y la hermosura) quería ser distinta a las demás. Se para separándose del resto de sus hermanas, y es entonces cuando descubre colores que nunca había visto. Pero esos colores no son eternos y cuando comienza a volar se van desprendiendo pintando el paisaje con nuevos colores (se crea algo nuevo), mientras ella ambiciona el más hermoso de todos.

    Pero insisto, son locuras de una escritora en cinco minutos.

    ResponderEliminar
  3. escritora de cinco minutos,... te dejas llevar... Todo eso me suena ,tengo algunas tesis ,escritos,canciones profundas y mas por algun cajon guardadas... o quizas ya perdidas.Es igual ,tu sigue escribiendo aunque solo sea para ti. SALUDOS DE MIKEL.

    ResponderEliminar